FRANCISCO DEL PORTE
CORRESPONSAL/NOTICIAS


Pijijiapan.- La producción lechera ha bajado de manera importante en el municipio de Pijijiapan afirmaron un grupo de ganaderos de la región liderados por Rafael Estrada Fernandez del ejido El Fortín.


Los ganaderos informantes dijeron que hace un año en la temporada de lluvias lograban sacar buena producción lechera hasta doscientos litros pero en este mes apenas sacan los cincuenta litros de producto, debido a que el zacate se ha deteriorado por las intensas lluvias que se han generado en las últimas semanas.


Señalaron que debido a las lluvias el agua se queda rezagada en los terrenos y el zacate por lo que este termina pudriendo y con ello el ganado ya no lo come y prefiere estar tomando solamente agua y las vacas al no alimentarse bien les afecta porque no dan buena producción lechera.


Por todo ello esperan que la situación se normalice y de nueva cuenta la producción lechera vuelva a hacer como lo fue hace unos meses en donde hasta el precio del litro de la leche era hasta de siete pesos pero por hoy apenas lo venden a cinco con cincuenta centavos, reiteraron.