Luis Vallejo
NOTICIAS

La mañana de ayer representantes de un grupo de madres de menores quienes reciben pensión alimenticia denunciaron ante los medios los atrasos en los pagos de esta por parte de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).


Sandra Aurora González Sánchez, madre de una de las menores pensionadas comentó que son cerca de 43 menores de edad quienes reciben pensión alimenticia de la UNICACH porque son hijos de trabajadores de esa casa de estudios.


Precisó que los pagos se deberían recibir los días 1 y 15 de cada mes, sin embargo la institución siempre los hace a destiempo, pues les paga entre 3 y 10 días después de esas fechas, aún cuando al trabajador se los descuenta de manera puntual.


“Cuando preguntamos por el pago de la pensión de nuestros hijos nos dicen que todavía van a elaborar los cheques, o que todavía van a hacer las transferencias, o de plano nos contestan” dijo González Sánchez.


El grupo de madres entregó un oficio a Juan Jose Solorzano Marcial, rector de la UNICACH en el que señalan al Director de administración, el Contador Fernando Gómez Ruiz de vulnerar los derechos humanos de sus hijos así como de desobedecer el mandato de los jueces de lo familiar.


Sandra Aurora dijo que está situación ya es algo añeja, y se ha dado desde las anteriores administraciones, y que confían en que Solorzano Marcial tome cartas en el asunto para que se pague en tiempo y forma.


Para finalizar advirtieron que de continuar la irregularidad en los pagos de las pensiones, buscarían acudir a una instancia judicial pues señalan que al retrasar dichos pagos se vulneran derechos humanos elementales como la alimentación y la educación.