David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- Ante el recurso de impugnación presentado por ex candidatos a alcaldes en contra de Gaspar Santis Jiménez, a quien lo acusan de haber coaccionado el voto el pasado 2 de junio a través del grupo armado denominado autodefensas, el alcalde electo ofreció una conferencia de prensa.
Ante medios de comunicación locales de aquella región, el alcalde electo por el Partido del Trabajo, Gaspar Santis, dijo defender el triunfo obtenido el pasado 2 de junio, también se comprometió por la unificación y la paz social de Altamirano.
“El proceso electoral transcurrió sin incidentes con un resultado de 6,985 votos en favor del Partido del Trabajo, en todo momento se garantizó la paz y civilidad política” sostuvo Gaspar Santis.
Pidieron al gobierno estatal y al Instituto de Elección y Participación Ciudadana se respete la decisión del pueblo, porque Altamirano vivió una jornada electoral histórica, por lo que responsabilizan a Gabriel Montoya Oseguera de cualquier acto de desestabilización.
Trascendió que Gaspar Santis podría correr la misma suerte de Roberto Pinto Kanter, quien tras ganar las elecciones pasadas, no le permitieron tomar protesta, y fue precisamente el grupo de Gabriel Montoya Oseguera, síndico concejal, en complicidad del hoy alcalde electo Gaspar Santis y el grupo de ejidatarios quienes lo sacaron violentamente del municipio.

PIE DE FOTO:
Gaspar Santis dijo defender el triunfo obtenido el pasado 2 de junio, también se comprometió por la unificación y la paz social de Altamirano.
Foto: David Abel Hernández