Alejandra Chávez NOTICIAS

En 2021, Gilberto Rodríguez De los Santos se comprometió con la comunidad de Frontera Corozal en realizar la obra del embarcadero de esta comunidad, esta obra contempla la pavimentación del camino hasta el embarcadero, sin que hasta el momento se haya comenzado, informó Paulino Ramírez Torres, integrante de la Comisión de Seguridad en esta comunidad ubicada en la zona selva de Chiapas.
Paulino Ramírez en 2021 era Comisariado de Frontera Corozal y estuvo presente cuando el presidente se comprometió con la Asamblea Comunitaria de la realización de esta obra sin que hasta el momento les hayan informado que fue lo que sucedió con los fondos, dado que jamás se realizó ninguna fase de inicio.
A través de un video Paulino Ramírez, lamentó que con la cercanía del término de este año y la petición por parte del Presidente Municipal a separarse del cargo en la búsqueda de una reelección, esta obra se quede al olvido.
Señaló que este compromiso se realizó durante su campaña y después la ratificó al asumir el cargo en 2021; tras dos años de su gobierno estos compromisos no se han cumplido, aun cuando el ayuntamiento de Ocosingo destinó un monto de 4 millones de pesos para la realización de esta obra.
A esta demanda se suma que en abril del 2022 en la comunidad de Nueva Palestina, el presidente municipal Gilberto Rodríguez, anunció públicamente que donaría a la comunidad de Frontera Corozal una patrulla y una urvan para las autoridades de la comunidad, sin que hasta la fecha se haya otorgado estos recursos.
Ocosingo es el municipio más grande que integra el estado de Chiapas, cuenta con 1,088 comunidades entre las que destacan Nueva Palestina y Frontera Corozal por la magnitud de su población.
PIE DE FOTO:
En 2021, Gilberto Rodríguez De los Santos se comprometió con la comunidad a realizar la obra del embarcadero sin que hasta el momento se haya comenzado.
Foto: Alejandra Chávez
