Luis Vallejo NOTICIAS
La mañana de ayer se manifestaron cerca de 100 pobladores de diversas comunidades del municipio indígena de San Juan Chamula en el acceso posterior del Palacio de Gobierno para demandar el pago de recursos atrasados.
Domingo Gómez Díaz, vocero de los manifestantes comentó ante los medios que son un total de 52 comunidades a las que se les adeuda un monto de 7 mil pesos para mujeres y 7 mil pesos a los varones para obras de mejoramiento de sus viviendas.
Precisó que, Juan Collazo Díaz, alcalde de ese municipio emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), únicamente les ha dado largas para la entrega de dichos recursos, los cuales debieron ser entregados desde finales del mes de julio pasado.
Asimismo, Gómez Díaz aseveró que los manifestantes son solo una comisión la cual acudió al Palacio de Gobierno para buscar entablar una mesa de diálogo pacíficamente y conforme a derecho.
“No venimos a pedir su destitución, ni que se le haga daño, nomás venimos a pelear nuestro derecho de cada comunidad, y no vamos a bloquear, lo único que pedimos es que el gobernador le gire la instrucción para que nos pague”, dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Detallaron que el recurso se les debió entregar desde finales del mes de julio pasado.