En el marco del banderazo de inicio del Operativo de Vacunación contra el COVID-19, a través de la estrategia “Casa por casa y negocio por negocio”, que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Tuxtla Gutiérrez, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para coadyuvar con la Federación y el Estado en las acciones enfocadas en garantizar el bienestar, la seguridad y la salud pública de las y los chiapanecos.
En su intervención, Zepeda Soto reconoció el esfuerzo y la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para reforzar la estrategia de vacunación en todo el territorio chiapaneco, en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales.


“En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estamos convocados a recorrer todos los rincones de Chiapas para brindar bienestar, seguridad y salud, vamos a estar sumados, las y los policías brindarán acompañamiento a las brigadas de vacunación casa por casa y negocio por negocio para dar certeza a la ciudadanía”, declaró la titular de la SSyPC.
Asimismo, destacó la labor titánica y humana de las y los trabajadores de salud para hacer frente a la contingencia sanitaria y continuar con la atención oportuna de las y los chiapanecos.
Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.