Tenemos que poner por delante el interés general, y ese es mi trabajo y ofrezco disculpa por las molestias que causa

STAFF NOTICIAS

En la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el decreto emitido, para que los proyectos estratégicos sean considerados como de “seguridad nacional y de interés público”, se trata de “blindar” estas obras ante el embate del bloque conservador que “busca contrarrestar todo lo que hacemos”.

Desde Palacio de Gobierno, compartió que “Hay un despacho de la organización de Claudio X. González, dónde está  (Fernando) Gómez Mont, donde está (José Ramón) Cossío, un abogado Carbajal y otro abogado que es el que da la cara (Gerardo Carrasco) y es el que ha presentado todos los amparos. Todos ellos forman parte de esta organización que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos. Ya lo aceptaron en la agencia del gobierno de Estados Unidos, nada más que les siguen dando”.

Ligado a ello, agregó el mandatario, en el Poder Judicial, en particular la SCJN “está completamente en contra de nosotros y de la transformación del país, que forma parte también del mismo grupo conservador y corrupto, al grado que ayer me llegó una información acerca de que la presidenta de la SCJN contrató a la que era directora de recursos materiales cuando García Luna, fue directora de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal en  el periodo de García Luna y está en investigación de todos los contratos que entregaron.

Por ello, el mandatario argumentó “¿Cómo no vamos a blindar los trenes y los puertos? Tenemos que poner por delante el interés general, y ese es mi trabajo y ofrezco disculpa por las molestias que causa, pero tengo que defender el interés público”.

En la conferencia refirió además que los opositores son “gente irresponsable, sectaria, mafiosa que no quisieran que se hiciera nada, que nada más piensan en ellos, soberbios y corruptos”.

Más adelante, el jefe del Ejecutivo aseguró que habrá transparencia a través de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre los recursos que se asignan para la construcción del Tren Maya, del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y de los aeropuertos de Chetumal y Palenque y otras obras blindadas por el decreto.

“No hay ninguna disposición legal para negar información, pero eso es parte de la propaganda en contra, es decir, no quieren que se sepa nada, no, la ASF está constantemente haciendo su trabajo en todos los contratos y en todas las obras. Y no hay ningún problema en eso. Pero sí tenemos que proteger esas obras porque estos incesantes, irresponsables corruptos, además muy antipatriotas pueden pararnos las obras como ha sido su intención. No estoy inventando nada, no estoy hablando al tanteo, y tenemos que proteger, blindar estas obras de seguridad nacional y de interés público. Imagínense, los beneficios para la gente del sureste cancelados nada más por el capricho de estos fifís corruptos”, enfatizó.