Jhonatan González NOTICIAS
Con una tradicional posada fue como este miércoles la Colectiva 50+1 conmemoró el Día Internacional del Migrante con las infancias en situación de tránsito, quienes mantienen su campamento junto con sus padres debajo de un puente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Entrevistada previo a las actividades recreativas, Brenda Selvas Corzo, activista y defensora de los derechos humanos de la población migrante, afirmó que aunque la población migrante en la capital chiapaneca ha disminuido en las últimas semanas, el flujo de extranjeros por la frontera es constante.
«Las citas en CBP One son lentas, y aunque el refugio es buscado pocas veces, estas personas necesitan el apoyo de todas y todos, hoy las infancias deberían estar en un hogar disfrutando de las fechas pero la necesidad de mejorar sus condiciones de vida los ha obligado a salir de su país”, apuntó.
Con piñatas, dulces, buñuelos navideños y algunos utensilios como mochilas, recipientes para agua, así como libros, se distribuyeron entre los más de 150 infancias, quienes por la violencia y la falta de una economía estable, también avanzan hacia la Frontera Norte para cumplir el sueño americano.
La activista aseguró que esta actividad no solo brinda momentos de alegría a las niñas y niños migrantes, sino que también recuerdan la importancia de continuar trabajando por los derechos y el bienestar de quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad durante su tránsito migratorio.
Por lo que a esta acción se sumaron instituciones como Bomberos Tuxtla, Mujeres Empresarias y otras más.
PIE DE FOTO:
Con una tradicional posada fue como la Colectiva 50+1 conmemoró el Día Internacional del Migrante con las infancias en situación de tránsito.
Foto: Jhonatan González