De acuerdo con los pobladores, este es el segundo puente que integrantes del crimen organizado derriban en la región para impedir que avance el grupo contrario
Jhonatan González NOTICIAS
Unos 200 habitantes de las comunidades La Pureza y La Playa, del municipio de Amatenango de la Frontera, localizado en la Sierra Fronteriza de Chiapas, permanecen incomunicados desde el fin de semana, tras el derribo del puente de hamaca.
De acuerdo con los pobladores, este es el segundo puente que integrantes del crimen organizado derriban en la región para impedir que avance el grupo contrario con el que se disputa el territorio, sin embargo, la afectación fue para la población.
Asediados por la violencia que se desató en esa región de Chiapas desde el pasado 19 de julio y que ha provocado el desplazamiento forzado de decenas de habitantes, relataron que un grupo criminal llegó y les quitó los equipos celulares, posteriormente derribó el puente.
Esta vía de comunicación era utilizada por los pobladores para sacar la cosecha de maíz y café principalmente, así como para tomar el transporte público que los traslada hacia la cabecera municipal, donde regularmente realizan la adquisición de los productos alimenticios y del campo.
Pero está situación no es única, debido a que los habitantes de la comunidad Josefa Ortiz de Domínguez municipio de Chicomuselo también viven los estragos del derribo de un puente por hombres armados.
Fue el 23 de agosto que uno de los grupos criminales tiró el puente y ahora las personas atraviesan en balsas improvisadas uno de los ríos caudalosos del estado, para poder llegar adquirir alimentos.
PIE DE FOTO:
Unos 200 habitantes de las comunidades La Pureza y La Playa, del municipio de Amatenango de la Frontera, permanecen incomunicados desde el fin de semana.
foto: Jhonatan gonzález