Monseñor Rodrigo Aguilar pidió a los diversos actores involucrados en las elecciones extraordinarias en esa entidad que se atiendan los problemas ante los riesgos de un estallido social

Luis Vallejo NOTICIAS

Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla comentó en entrevista que el tema de Pantelhó no está resuelto y que el problema sigue latente.
“No está resuelto completamente el problema, está ahí latente semejante a lo que está en las poblaciones de la Sierra también acá en estas otras áreas y otras áreas acá de nuestra arquidiócesis de Tuxtla sí son problemas latentes que de repente brotan y estallan”, sostuvo.
En ese sentido, Aguilar Martinez pidió a todos los actores involucrados en el Proceso Electoral Local Extraordinario (PELE) 2024 en esa entidad, que se atiendan los problemas ante los riesgos de un probable estallido social.
El obispo expuso lo anterior ante la cercanía de la jornada electoral que se llevará a cabo en Pantelhó el domingo 25 de agosto próximo, así como en los municipios de Chicomuselo y Capitán Luis A. Vidal.
En ese sentido, cabe señalar que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas ha confirmado que las elecciones extraordinarias en dichos municipios se llevarán a cabo, esto a pesar de las preocupaciones por la inseguridad y la negativa de algunos pobladores de Pantelhó.
“Sepamos ver en la medida de nuestras responsabilidades, empresariales, políticas, educativas y religiosas ver cómo podemos ayudar a que estos riesgos de estallido social se atiendan oportunamente y se conviertan en ocasión de incremento de desarrollo”, dijo para finalizar monseñor.

Foto: Luis Vallejo
Pie: El domingo 25 de agosto próximo se llevará a cabo la jornada electoral extraordinaria en los municipios de Pantelhó, Chicomuselo y Capitán Luis A. Vidal.