Son listados de 25 personas que suben a las unidades con la esperanza de poder salir de Tapachula

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), mantiene el traslado de decenas de migrantes en autobuses y furgonetas de esa dependencia federal supuestamente a la capital del estado.

Los migrantes que acceden a estos traslados son los que permanecen en el campamento improvisado de Viva México, quienes llegan todos los días y se enlistan para poder ser atendidos por los agentes federales.

De acuerdo a los migrantes, son listados de 25 personas que suben a las unidades con la esperanza de poder salir de Tapachula.

Las principales nacionalidades que se han visto en ese lugar son haitianos, cubanos, venezolanos, del continente africano, nicaragüenses, peruanos y chinos, entre otros.

Estos traslados en ocasiones son acompañados de personal de la Guardia Nacional, quienes brindan seguridad a los elementos de migración.

La zona improvisada de migrantes, se encuentra a unos 50 metros del punto de revisión donde hay escasos tres agentes quienes paran de manera aleatoria a las unidades de transporte para verificar si van personas extranjeras.

El campamento, se encuentra debajo de árboles que los protege de la intensa oleada de calor, pero por la tarde, son afectados por las fuertes lluvias acompañadas de rachas de viento.



PIE DE FOTO.

Autoridades del INM, mantiene el traslado de decenas de migrantes en autobuses y furgonetas supuestamente a la capital del estado. – Foto. Sergio García