El directivo de la primaria Dr. Belisario Domínguez Palencia” de San José Terán le habría negado el acceso a la escuela a un menor por diferencias con su mamá

Luis Vallejo NOTICIAS

Ana Isabel Valencia Cruz, madre de familia de la escuela primaria federal “Dr. Belisario Domínguez Palencia” se manifestó la mañana de ayer a las puertas del Palacio de Gobierno para denunciar al director de dicha escuela por amenazas a su persona.
Comentó ante los medios que tiene a su hijo inscrito en el primer grado de dicha escuela, sin embargo, el director del plantel, el profesor Eliseo Gutiérrez Estrada, la amenazó de no permitirle la entrada al alumno, aun cuando han cumplido con la cuota de inscripción.
Lo anterior ya que Valencia Cruz ha señalado diversas irregularidades en la primaria “Dr. Belisario Domínguez Palencia” detalló que ella, junto con otros padres de familia, ha exigido el esclarecimiento de los recursos económicos otorgados por ellos a petición del director, pues, aseguró, no han observado algún cambio o mejora en la escuela.
Destacó que entre las anomalías que han ocurrido en esa escuela, estuvo la solicitud de una cooperación para comprar una bocina con un supuesto costo de $18 mil pesos, no obstante, la madre de familia indicó que la bocina que compraron para la escuela no tiene ese costo, “Es una bocina muy sencilla, que sabemos cuesta 2 mil pesos”; dijo.
“Desde hace tiempo se ha metido documentación en contra de este director y hay escuelas en la que ha estado que nos han ofrecido su apoyo, como la escuela ‘Lázaro Cárdenas del Río’, ya tuvimos contacto con ellos, donde hubo un problema muy fuerte y lo sacaron”, expuso.
La señora Ana Isabel dijo para finalizar que las denuncias ya han sido interpuestas tanto en la Secretaría de Educación, como en la Subsecretaría de Educación Federalizada y están por levantar una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que el director ya ha sido expulsado de otras escuelas, como ‘Lázaro Cárdenas del Río’, en la que hubo un problema muy fuerte y lo sacaron.