A 40 días del accidente en el tramo carretero Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez, habitantes de la zona oficiaron una misa en honor a los fallecidos

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: ESTE 18 DE ENERO se cumplieron 40 días del suceso donde perdieron la vida 56 migrantes en su mayoría Guatemaltecos.
Foto: Daniela Grajales

Este 18 de enero se cumplieron 40 días del suceso que marcó el cierre de año en Chiapas, donde perdieran la vida 56 migrantes en su mayoría Guatemaltecos, los habitantes de la colonia El Refugio así como Plan Chiapas y Ribera Cahuaré del municipio de Chiapa de Corzo, celebraron una misa en su honor.

Además de instalar la imagen de la Virgen de Guadalupe que fue colocada en un santuario que construyeron vecinos del lugar.

La cita estaba programada a las 17:00 horas, sin embargo la misa comenzó a las 17:30 horas y finalizó pasadas las 18:30 horas.

Durante la homilía, se pidió por el eterno descanso de los difuntos, así como la paz, la protección y salvación de todas las personas que migran por una mejor calidad de vida.

El párroco de la iglesia de nuestra señora del Refugio, Jorge Luis Sánchez Toalá, quien ofició el acto religioso destacó que la iglesia debe ser siempre solidaria.

«La iglesia se siente solidaria con los hermanos migrantes, son acontecimientos tristes, las personas son movidas por situaciones económicas, políticas, de pobreza, los cuales tienen que migrar a otros lugares».

Además de pedir a las autoridades apoyo para estas personas que transitan en Chiapas.

“Nuestra misión nos hace dar la palabra de profeta de pedir a las autoridades y a quienes pueden ayudar a los migrantes hacer una vida más llevadera , esta gente que quiere cumplir sus sueños para hacer una mejor condición de vida”.

Al mismo tiempo hizo un llamado, a quienes pueden apoyar a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad para que se les brinden oportunidades de trabajo, por medio de la creación de empresas.

Cabe recordar que el accidente de tránsito del tráiler donde viajaban cerca de 200 personas que ocurrió el pasado 09 de diciembre del 2021 sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo a la altura de la entrada de la colonia el Refugio dejó como saldo 49 personas muertas en el lugar y posteriormente 7 más perderían la vida en los distintos hospitales de la capital chiapaneca, esto tras los fuertes golpes.