Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: LOS EXTRANJEROS caminaron por veredas y puntos de extravió el territorio guatemalteco y llegaron este lunes a la frontera de México y Guatemala.
Foto. Sergio García

Estos grupos de extranjeros, caminaron por veredas y puntos de extravió el territorio guatemalteco y llegaron este lunes a la frontera de México y Guatemala.

Los migrantes cruzaron por el Suchiate que sirve de división política entre ambas naciones, en uno de los puntos donde se tienen balsas hechizas, debido a la poca presencia de las autoridades federales de migración y de la Guardia Nacional.

Las autoridades mexicanas en la Frontera Sur de México, no reforzaron la seguridad, ni enviaron a más elementos para hacer presencia, debido a que la primera caravana de migrantes en su mayoría fue contenida y retornada a Honduras.

Algunos migrantes que permanecen en la zona de Tecún Umán, esperan a otros grupos de migrantes para reunirse en ese punto y tratar de caminar y cruzar el afluente que divide a ambas naciones y llegar rápidamente a Tapachula, donde podría acudir a los albergues, hoteles o casas en renta.