Ana Liz Leyte NOTICIAS

Un alto porcentaje de acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desconoce del Seguro de Daños a su vivienda y ante ello, al registrarse afectaciones por el paso de huracanes, ciclones, inundaciones, sismos, caída de árboles u otros, no lo hace válido y ellos mismos corren con dichos gastos.
Y es que las lluvias que se están registrando en Chiapas, podrían generar afectaciones a viviendas, mismas que podrían correr a cargo del Infonavit siempre y cuando, el o la propietaria haya adquirido su casa a través del Instituto y se encuentren al corriente de los pagos.
Ante ello, el Infonavit hizo un llamado a las y los acreditados que sufran algún daño en sus casas, a que apliquen el seguro de daños que pueden solicitar en las oficinas de la Delegación Regional de la localidad o al Centro de Servicio más cercano a la vivienda para dar aviso de daños causados, presentando la identificación oficial vigente del acreditado y su estado de cuenta.
Además, tendrán dos años a partir de la fecha del suceso para dar aviso del daño y que el ajustador de la aseguradora visite el inmueble para determinar el monto a indemnizar.
Los requisitos que deben cumplir para poder solicitar el Seguro de Daños: tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit, estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro, en caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse.
Este seguro se puede ocupar si la propiedad necesita reparaciones menores, o bien, para liquidar la totalidad de la hipoteca, en caso de que resulte catalogada como pérdida total.
Este Seguro de Daños además de cubrir siniestros, como incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, ciclones, o tornados, también cubre accidentes como explosiones, caída de árboles y caída de objetos desde aviones u otros imprevistos incluidos en la póliza del Seguro de Daños.

PIE DE FOTO:
Un alto porcentaje de acreditados del Infonavit desconoce del Seguro de Daños a su vivienda y ante ello, al registrarse afectaciones no lo hace válido y ellos mismos corren con dichos gastos.
Foto: Ana Liz Leyte