Señalan que aunque hay temor e incertidumbre, tienen confianza en que el nuevo gobierno apoyará al sector

Luis Vallejo NOTICIAS

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Tuxtla señaló que hay preocupación en el sector inmobiliario por las reformas presidenciales en materia de vivienda.
Lo anterior lo comentó en entrevista Odeth Herrera Pineda, presidenta de AMPI en la capital chiapaneca, asimismo detalló que solo les queda esperar a que el nuevo gobierno tome las riendas sobre esto y a ver qué es lo que tiene preparado para el sector inmobiliario.
Cabe señalar que esto es debido a que ha circulado el planteamiento de que la reforma constitucional en materia de vivienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, tendría como propósito eliminar la propiedad privada, especialmente la relativa a las viviendas y a través del arrendamiento.
“Es una inquietud que tenemos como profesionales inmobiliarios, pero también no podemos especular sobre eso, ni podemos generar incertidumbre o desconfianza a nuestros clientes vendedores como a compradores”, expuso.
En ese sentido, indicó que si bien hay temor e incertidumbre en el sector inmobiliario, también hay confianza en que el nuevo gobierno apoyará este sector que tanta derrama ha dejado al estado; “consideramos que eso lo tomarán en cuenta para las reformas que vengan”, dijo.
Herrera Pineda, señaló que los inversionistas inmobiliarios deben tener la certeza de que su inversión, la cual va a traer una derrama económica al Estado, tenga un retorno seguro.
Para finalizar enfatizó que se necesita la digitalización de las diversas oficinas que tienen que ver con el tema inmobiliario para la agilización de los trámites que se requieren para la compraventa de los bienes inmuebles en la entidad, como Catastro, el Registro Público de la Propiedad y Desarrollo Urbano.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Indican que hasta que no estén esas reformas no pueden especular sobre ellas ni generar incertidumbre o desconfianza a sus clientes ya sean vendedores o compradores.