Algunos ya han sido deportados y lo intentan de nuevo
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Mapastepec.- En esta ciudad, los migrantes pasan a un costado del retén migratorio, sobre la carretera donde los agentes de migración y de la Guardia Nacional (GN), están observando su paso por la costera.
Son grupos de cinco, 10, 15, 20 o hasta 50 migrantes que pasan caminando, dentro de ellos, de Brasil, Venezuela, Haití, Centroamérica y de otras nacionalidades.
Son escasos metros, en la que los migrantes pasan sin preocupación alguna, debido a que caminaron más de 100 kilómetros y avanzan hacia Pijijiapan, sin que sean molestados.
Uno de los migrantes venezolanos, Elvis “N”, quien portaba una sudadera de color gris, con gorro, narró que ha sido asegurado y deportado en dos ocasiones por las autoridades de migración.
Sin embargo, eso no lo ha detenido, debido a que ha intentado seguir caminando con otro grupo de migrantes que tienen la idea de avanzar al centro del país.
Este migrante, contó que los operativos de migración, los bajan en algunos retenes, pero ahora, han optado por rodear los retenes y seguir caminando.
Otro grupo de migrantes haitianos con maletas en hombro, también prosiguió su camino, sin ser molestados y a la vista del personal de migración.
Estos migrantes caminaron algunos kilómetros y tomaron sus colectivos para retomar su camino hacia México.
PIE DE FOTO:
Los migrantes pasan a un costado del retén migratorio, sobre la carretera donde los agentes están observando su paso por la costera.
Foto: Sergio García
