Sergio García – CORRESPONSAL / NOTICIAS

UN CAMIÓN CARGADO DE CAFÉ, fue recuperado por el grupo de Reacción Inmediata de Cacahoatán. Foto: Sergio García

Cacahoatán.- Un camión cargado de café, fue reportado por su propietario al  radio operador de emergencia a la base policial del municipio, por lo que el  grupo de Reacción Inmediata de Cacahoatán (URI) logró la recuperación inmediata de un vehículo.

La víctima mencionó que el vehículo le fue arrebatado con lujo de violencia, ya que los sujetos lo interceptaron con armas de fuego en el crucero Margarita del municipio de Tapachula.

El reporte indicaba que cinco sujetos sustrajeron el vehículo marca Chevrolet color blanco con placas DA-94-319 el cual llevaba a bordo costales llenos de café. El vehículo fue visto por caminos de extravío en la carretera a Carrillo Puerto.

De inmediato, Policía Municipal en coordinación con elementos de URI se trasladaron al punto del reporte, teniendo a la vista al vehículo con las mismas características.

Iniciando una persecución con los sujetos a bordo, quienes no detenían la marcha a pesar de percatarse que elementos de seguridad ya estaban a la vista.

Entre las inmediaciones del ejido Ahuacatlán y ejido Carrillo Puerto, los sujetos abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga por caminos de extravío, sin que los elementos de Seguridad pudieran detenerlos.

Se dio aviso al dueño del vehículo a presentarse en el lugar de los hechos con identificaciones oficiales para poder entregarlos, arribando al lugar Misael “N” con domicilio en el municipio de Tapachula con tarjeta de circulación y demás documentos en mano.

Se procederá a realizar las investigaciones correspondientes para poder detener a los delincuentes.