Plásticos, botellas de cerveza, pañales, hojas, cubrebocas y botellas de cerveza, por ello, se le solicita a la secretaría de desarrollo urbano que ponga algo de su parte,

Sergio García – CORRESPONSAL / NOTICIAS

VECINOS DE VARIAS COLONIAS al Sur-Oriente, se pronunciaron para que las autoridades puedan realizar vigilancia estricta, debido a que migrantes, tricicleros y algunos vecinos han contaminado un arroyo Foto: Sergio García

Tapachula.- Vecinos de varias colonias al Sur-Oriente, se pronunciaron para que las autoridades puedan realizar vigilancia estricta, debido a que migrantes, tricicleros y algunos vecinos han contaminado un arroyo y las calles de San Antonio Cahoacán, Venustiano Carranza, Éxtasis y  la bajada Santa Rosita 

María Isabel González Moreno, habitante de esta zona, expresó que la preocupación es la abundante contaminación de los desechos, “ahora, se está contaminando en la zona baja de la colonia a un arroyo, sin embargo, ya pasa el camión de la basura y no es justo que se saque la basura a la calle o a este pequeño afluente”.

Es mucha basura que se tiene, un señor que está a un costado nos motivó para recoger todos los desechos de la vía pública, del arroyo y que se juntó en unas bolsas negras para evitar que se continúe contaminando.

Plásticos, botellas de cerveza, pañales, hojas, cubrebocas y botellas de cerveza, por ello, se le solicita a la secretaría de desarrollo urbano que ponga algo de su parte, porque ya solo pasan motos, taxis y personas ajenas tirando la basura al arroyo.

Además, a la Secretaría de seguridad pública municipal, si observan alguna persona tirando la basura, que le apliquen una multa, para que se eduquen y tiren la basura correspondiente en la colonia.

“Esto viene desde antes, cuando se tenía el problema con los migrantes que tiran la basura en el arroyo, porque desde la calle central pasa este río y se ha venido limpiando con los vecinos a limpiar la colonia, pero como se había dejado de hacer se tiene mayor presencia.

“Nosotros queremos cuidar nuestro arroyo y al río Cahoacán, por eso, estamos pidiendo medidas más estrictas a las autoridades municipales a las personas que no tienen la cultura del medio ambiente porque en la colonia muchos niños se han enfermado mucho”

Anteriormente, había una patrulla permanente en estas colonias, que ayudaban a mantener la seguridad, pero se desconoce porque la retiraron ya que ayudaba a tener la tranquilidad.

Este martes, los vecinos realizaron una campaña de recolección de basura y limpia de la maleza para que se tenga la zona limpia y evitar que se continue con una mala imagen de esa zona.

“Ahora, se está contaminando en la zona baja de la colonia a un arroyo, sin embargo, ya pasa el camión de la basura y no es justo que se saque la basura a la calle o a este pequeño afluente”.