Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo
Pie: Un maestro y ocho alumnos resultaron positivos a COVID tras dos semanas de clases.

Tras dos semanas del regreso a clases en la emblemática Secundaria “Adolfo López Mateos” ubicada en el poniente sur de la capital chiapaneca el Comité de Padres de Familia envió un oficio para consultar sobre la probable suspensión de clases presenciales.

De acuerdo al oficio fechado el 17 de enero, en esa escuela entre los maestros se registraron tres ausencias de docentes y uno de ellos dio positivo a COVID.

En lo que respecta al alumnado se reportó que 92 estudiantes faltaron en días recientes por enfermedades respiratorias y de ellos, ocho sé contagiaron del SARS CoV-2, 73 tienen un cuadro gripal y 11 presentan síntomas.

En el documento el Comité de Padres de Familia informó el panorama de salud a los tutores y los encuestó sobre si desean que sus hijos sigan asistiendo a clases presenciales o bien regresar a clases virtuales.

Una vez que los tutores respondan a dicha encuesta se contabilizarán los resultados y se determinará si se regresa a la modalidad virtual por lo que resta del mes de enero, o bien se continúa con las clases presenciales.

Cabe señalar que la López Mateos implementó un protocolo de asistencia escalonada para evitar que se registraran aglomeraciones, y a pesar de ello hubo contagios entre la comunidad estudiantil y los maestros.