Daniela Grajales NOTICIAS

Foto: René Araujo
Pie de Foto: Presentan programa social para apoyar a brigadas médicas

A través del programa Pro Redondeo clientes y en conjunto con la Cruz Roja de Tuxtla Gutiérrez se llevará a cabo la Campaña Redondeo, los recursos serán destinado para realizar brigadas médicas gratuitas por parte de la benemérita institución, quien apuntó que la meta es beneficiar a cerca de 350 mil personas de colonias vulnerables.

Dicha campaña se estará efectuando en las 300 tiendas de conveniencia que existen en la capital chiapaneca, durante los meses de enero a marzo.

El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar, mencionó que son alrededor de 70 colonias de Tuxtla Gutiérrez, en condición de vulnerabilidad que se verán beneficiadas.

Además de agradecer a Tiendas OXXO por elegir a la institución para esta campaña en la que esperan el aporte de la población y lograr el objetivo, destacó los servicios que oferta la unidad que recorrerá las calles de las colonias a apoyar.

“Las unidades médicas con las que cuenta la Delegación Chiapas cuentan con equipo móvil de ultrasonido, electrocardiograma, espacio para brindar de manera cómoda la atención, así como personal médico capacitado y calificado”.

Entre los participantes también se encuentran el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del DIF Municipal.

Por su parte el gerente operativo de estas tiendas de conveniencia, Marat Salazar, dijo que es un orgullo el poder colaborar con la Cruz Roja Mexicana a seguir apoyando a las personas que requieren servicios de salud.

En tanto, la directora del DIF Tuxtla Gutiérrez, María Isabel Zuart Kerlegand, recordó que estas brigadas médicas gratuitas llegarán a las 70 colonias de la ciudad con mayor índice de marginación, para beneficiar así a cerca de 350 mil personas que más lo necesitan.

Es preciso resaltar que esta empresa más allá del sentido comercial ha apoyado a la causa social, está en constante búsqueda para apoyar iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida en las localidades.

Pro redondeo inició en el 2002 instituyendo el programa de redondeo, el cual consiste en invitar a los clientes a aportar los centavos que faltan para redondear su cuenta al siguiente peso y destinar esos centavos a instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad.