Además dijo el funcionario que se les va a proporcionar becas a sus hijos e hijas y podrán acceder a un crédito hipotecario

Ana Liz Leyte NOTICIAS

La nueva administración de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, indicó que a su llegada se detectó una dependencia abandonada, sin armamento ni lo más indispensable para su operación, además de detectar los bajos sueldos de elementos policiacos.
Al respecto, Óscar Aparicio, secretario de Seguridad del Pueblo, indicó que en breve se estará llevando a cabo un aumento salarial del 40 por ciento a todos los elementos operativos de dicha dependencia, además de proporcionar becas a sus hijos e hijas y podrán acceder a un crédito hipotecario.
“Darles una certeza laboral, que puedan sentir que la carrera policial valga la pena, yo les pido a todo el pueblo chiapaneco que ayudemos a nuestros policías, nos apoyemos en ellos”, indicó Óscar Aparicio.
Señaló que esto contribuirá a acabar con la corrupción, pues al contar con sueldos tan bajos y sin oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, los elementos policiacos se convirtieron en blanco fácil para formar parte del crimen organizado.
“La corrupción permea de arriba hacia abajo, la línea de instrucción es de frente contra todo aquel que flagele o se meta con los ciudadanos, vamos a atender todos los delitos del fuero común”, señaló el secretario de Seguridad del Pueblo.
De igual manera, el gobernador de Chiapas, señaló en conferencia de prensa, que una de las propuestas para mejorar las percepciones de las y los policías, es que, por cada multa de tránsito, éstos obtengan el 40 por ciento de éstas, propuesta que fue duramente cuestionada por representantes de medios de comunicación.

PIE DE FOTO:
La nueva administración de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, indicó que a su llegada se detectó una dependencia abandonada, sin armamento ni lo más indispensable para su operación.
Foto: Ana Liz Leyte