Jhonatan González NOTICIAS

A pesar del paro que realizaron productores de limón en el estado de Michoacán, los restauranteros de la capital chiapaneca no resultaron afectados, debido a que en la entidad también se cuentan con campos productivos de este cítrico, afirmó Guillermo Acero Bustamante presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) capítulo Chiapas.
“Mira afortunadamente no hubo reacción de ese tipo, siempre inmediatamente me notifican de alguna debilidad del sector, afortunadamente no, hay productores de limón aquí en el estado, afortunadamente todo ese tipo de amenaza no lo tenemos actualmente, estamos concentrados fuertemente en la recuperación económica y en atención al comensal”, detalló.
En este sentido explicó que a pesar de que el limón es uno de los insumos principales de muchos platillos, el incremento en su precio tampoco provocó un cambio en el costo de los alimentos, sin embargo, prevén que en los próximos días disminuya su precio. “Seguimos, obviamente como su precio es volátil, esperamos que vuelva a bajar su precio para ya continuar con esta tendencia positiva que ya tenemos”.
El líder restaurantero celebró que hasta el momento el sector en Chiapas no ha tenido ningún tipo de amenaza a consecuencia del incremento de algunos productos o la escasez, sin embargo, reconoció que hace falta poner mayor empeño en la atención de los comensales, ya que la entidad continúa situándose como el más bajo en el importe de tickets.

Pie de foto:
Chiapas cuenta con productores de limón que garantizan el abasto a los restauranteros
Foto: Jhonatan González