Desde el 01 de octubre del 2021, el «Movimiento 14 de Agosto», mantenía secuestrada diversas propiedades de los habitantes

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Desde el pasado 01 de octubre del 2021 y hasta la fecha el «Movimiento 14 de Agosto», mantenía secuestrada diversas propiedades de los habitantes, quienes fueron despojados con lujo de violencia de sus viviendas y saqueados.
De acuerdo a los dueños de 20 propiedades, señalaron que desde que ingresó el Consejo Municipal, platicaron con Gabriel Montoya Oseguera, quien es el actual líder del Movimiento 14 de Agosto, así como demás integrantes para recuperar sus viviendas, sin embargo, fueron muchas mesas de negociación y nada se concretó, hoy los ejidatarios han alzado la voz para hacer Justicia, decidieron pedir apoyo al ejido y a los 11 barrios, quienes al ver la injusticia que se había cometido recuperaron las viviendas que fueron entregadas a sus dueños.
Los ejidatarios mencionaron que no se debe permitir la injusticia y aún más cuando esta viene de los mismos habitantes de Altamirano, señalaron que aunque han hecho llamados al Movimiento para que recapaciten y dejen a un lado el uso de la violencia, parece que ellos solo se quieren deslindar de los problemas, culpando a gente inocente por los destrozos.
Así mismo reiteraron que Altamirano estará unido para no permitir que otro inocente muera en manos de cobardes, pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado, porque aunque ya pasó una semana, ninguna autoridad ha llegado para hacer justicia. De igual forma, solicitaron que el Congreso del Estado actúe con la destitución del Consejo Municipal.
«Alto a la impunidad, alto a la inseguridad, alto al saqueo del erario público. Alto a más muertes y balaceras, alto a las amenazas, fuera el consejo municipal» mencionaron.

PIE DE FOTO:
Los ejidatarios de los 11 barrios, quienes al ver la injusticia que se había cometido recuperaron las viviendas que fueron entregadas a sus dueños.
Foto: María Moreno