Sergio García – CORRESPONSAL / NOTICIAS

AUTORIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL, realizaron verificaciones en edificios públicos, escuelas y centros comerciales, para identificar daños estructurales o eléctricos. Foto: Sergio García

Tapachula.- Autoridades de Protección Civil, realizaron verificaciones en edificios públicos, escuelas y centros comerciales, para identificar daños estructurales o eléctricos que pudieran ser un riesgo para la población, sin que hasta el momento se tengan reportes de daños considerados.
Esto derivado del movimiento sísmico con magnitud 6.2 registrado en las primeras horas de este miércoles, se aplicaron protocolos en materia de protección civil.
Las cinco alarmas sísmicas que se ubican en lugares estratégicos de la ciudad funcionaron para alertar del fenómeno a la ciudadanía.
Asimismo, los Comités Comunitarios Resilientes reportan que tampoco hay afectaciones en las comunidades rurales, tanto en la zona alta como baja del municipio.
El sismo ocurrido a las 01.13 horas, tuvo su epicentro a 114 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, con una magnitud de 6.2 y derivado de ello, se registraron otras réplicas.
Al ser esta una zona de alta sismicidad, se recomienda a la población elaborar su plan familiar de protección civil y mantener una mochila de emergencia, que incluye linterna, radio portátil de pilas, agenda de contactos de emergencia, artículos de higiene y de primeros auxilios, agua embotellada, entre otros.
Esto último no solamente por casos de sismos, sino de otros fenómenos naturales que pudieran presentarse.