STAFF NOTICIAS

Los Módulos de Servicios Exprés tienen atención al público de 8:30 a 15 horas, de lunes a viernes. – FOTO: Cortesía

El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, invitó a hacer uso de los Módulos de Servicios Exprés que se ubican en las Delegaciones Hacendarias y Centros de Recaudación Local (CRL), para realizar trámites rápidos. 

Detalló que en 10 delegaciones y 13 CRL distribuidos en el territorio estatal se encuentran estos módulos que expiden la actualización de actas de nacimiento originarios de Chiapas, la Constancia de No Inhabilitación, así como pagos de derechos.

Respecto al acta de nacimiento, dijo el funcionario estatal, es de los documentos más solicitados, sobre todo cuando se aproxima la temporada de inscripciones escolares, por lo que, con presentar la CURP o copia del acta de nacimiento, y el pago de 117 pesos se podrá adquirir este documento con validez oficial.

Asimismo, las Constancias de No Inhabilitación se tramitan con un costo de 148 pesos, presentando la CURP.

Javier Jiménez reiteró que, mediante la página de la Secretaría de Hacienda, se pueda tramitar la actualización del acta de nacimiento, pero el documento estará disponible después de tres días hábiles e irlo a recoger a las oficinas de la Dirección del Registro Civil.

Los Módulos de Servicios Exprés tienen atención al público de 8:30 a 15 horas, de lunes a viernes.