Piden solución al problema de aguas negras que afecta al estero y a más de cien familias del lugar

Francisco del Porte CORRESPONSAL/NOTICIAS

Habitantes de la pesquería de Paredón de manera pacífica bloquearon la carretera en el tramo Arriaga- Tonalá. – FOTO: Francisco del Porte

Tonalá.- Habitantes de la pesquería de Paredón de manera pacífica bloquearon durante la mañana de este lunes la carretera en el tramo Arriaga- Tonalá con el propósito de que las autoridades en el ramo federal le den una pronta solución al problema de aguas negras que afecta al estero y a más de cien familias del lugar.

Señalaron que este bloqueo permaneció al menos cinco horas tiempo en el cual solo se permitió el paso de ambulancias y servicios de emergencias por lo que se hizo con el objetivo de que las autoridades federales proporcionen los recursos para realizar esta costosa obra.

Los involucrados en el bloqueo carretero tras las horas de bloqueo decidieron llegar hasta las instalaciones de Hacienda de la región en donde en este lugar pedían que la citada obra se hiciera realidad porque de lo contrario se avecina una terrible contaminación en la pesquería mas grande del municipio de Tonalá.

Tras esta manifestación los inconformes pobladores dijeron que ellos no pretenden afectar a ninguna autoridad lo único que Paredón sea atendido lo mas pronto posible y se le dé solución a esta petición que hicieron, aunque también dijeron que le darán un voto de confianza a las autoridades federales en que pronto echaran una vuelta por este lugar para emprender tan esperada obra, dijeron los manifestantes.