La comisaria coordinó la Mesa de Seguridad Estatal en representación del gobernador Rutilio Escandón

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Gabriela Zepeda Soto expuso la incidencia delictiva general y de alto impacto, destacando que gracias a la coordinación de de trabajo se han obtenido resultados contundentes.
FOTO: SSyPC

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, coordinó la Mesa de Seguridad Estatal en Palacio de Gobierno, en la cual se dio cuenta de las acciones que se llevan a cabo para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de las familias chiapanecas, de manera especial se informó de los operativos disuasivos para combatir la incidencia delictiva que afectan al sector transportista en Tapachula.
En este marco interinstitucional, Zepeda Soto expuso la incidencia delictiva general y de alto impacto, destacando que gracias a la coordinación de fuerzas federales, estatales y municipales se han obtenido resultados contundentes.
Asimismo, resaltó que tal y como lo instruyó el mandatario estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, continúa con los operativos preventivos y disuasivos en el municipio de Tapachula con la finalidad fortalecer las estrategias en materia de prevención y combate de la incidencia delictiva en contra del transporte público.
Además, dio cuenta de los operativos interinstitucionales que se implementan en los tramos carreteros Huixtla-Motozintla y Comitán-Ciudad Cuauhtémoc para garantizar la seguridad de la población local, visitantes nacionales y extranjeros.
Finalmente, la comisaria general refrendó el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.