Luis Vallejo NOTICIAS

Gabriel Gutiérrez Ávila, Coordinador organización Movimiento por la Cuarta Transformación, destacó que la Comisión Nacional de Morena debe considerar, de entre los aspirantes a ser Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Chiapas y no jugar “a ver quién sale”.
“Es muy importante que a Chiapas se le dé su lugar. El nacional no debe estar jugando de ‘a ver quien sale’, sino debe ser una definición del obradorismo verdadero, de esa izquierda que se ha fletado durante décadas en diversas movilizaciones en todo el estado, de organizaciones de todo tipo, magisteriales, campesinas, de médicos, de estudiantes, de ciudadanos; el pueblo chiapaneco está habido de que se aplique la cuarta transformación”; dijo.
Gutiérrez Ávila comentó sobre las inconformidades que han manifestado los partidos aliados a Morena, como el Partido del Trabajo y dijo que esas inconformidades por no incluir a Roberto Albores Gleason, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó que los reglamentos de Morena no debieron ser tan permisibles para el registro de aspirantes, porque eso significó que “cualquiera podía entrar”.
“Una persona que no termina de quitarse los colores del PRI y ahora dice que es de Morena. ¿Cuándo se inscribió, cuando ha hecho algo por la cuarta transformación? Nunca. Mis respetos para el hombre, no es personal; pero políticamente él nunca ha estado al lado de la cuarta transformación. Entonces, solo venirse a montar sobre un proceso interno me parece que no es atinado”
Por lo anterior, el coordinador de la asociación que tiene 20 mil agremiados en 25 municipios, declaró que, aunque la elección de los siete aspirantes por parte de la Comisión Nacional de Morena fue atinado, el proceso definitorio, cuyo resultado se revelará el próximo 30 de octubre, deberá realizarse con seriedad.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Señaló que la elección de los siete aspirantes por parte de la Comisión Nacional de Morena fue atinada.