Luis Vallejo NOTICIAS

Los obispos de México que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señalaron que actualmente la población vive todos los días rodeada por la violencia en el país.
Indicaron que hoy más que nunca la sociedad mexicana debe recordar que su tarea más importante es fortalecer el amor y ayudar a sanar las heridas, al tiempo que reconocieron que la superación de la violencia solo será posible con el hábil uso de herramientas que se consiguen con la oración, y la educación.
El Episcopado enfatizó que bajo estas circunstancias no se puede olvidar la tarea educativa que realizan los padres de familia, la cual deriva de su propia vocación en la participación en la obra creadora de Dios por amor a los hijos para hablar un lenguaje de paz.
Asimismo, la iglesia católica invitó a toda la población para que el domingo 20 de agosto próximo se sume a la Jornada de Oración Mensual pidiendo a Dios para que se eduque y se piense para la paz.
“Como iglesia en México no unimos en oración, acompañando el proceso hacia el Diálogo Nacional por la Paz, e imploramos a dios nuestro padre y a nuestra madre santísima, la virgen de Guadalupe, nos iluminen y alienten para continuar construyendo la paz en México que tanto anhelamos” expusieron para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: La iglesia sostuvo que para superar la violencia se necesita el uso de herramientas que se consiguen con la oración y la educación.