
Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS
Cintalapa.- La comunidad estudiantil del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas, CEBECH Emilio Rabasa Estebanell, del municipio de Cintalapa, sufre los graves embates e irresponsabilidad de Bodega Aurrera, cuyos ejecutivos no les importa en lo más mínimo, la grave contaminación que producen en agravio de la sociedad.
De acuerdo con la denuncia, realizada por los directivos de esa casa de estudios señalaron que la transnacional descarga hacia la calle las aguas negras que generan, afectando a los vecinos de la zona y a los estudiantes de dicho plantel.
Luis Armando Trujillo Farrera, director del centro educativo, dio a conocer a los medios de comunicación que no es la primera ocasión que la empresa ejerce este tipo de acciones en perjuicio del medio ambiente y de la salud pública.
Señaló que el día de ayer miércoles los estudiantes de primer y segundo año tuvieron que salir de sus aulas hacia el patio para continuar con sus labores educativas, toda vez que el olor al interior de los salones era insoportable.
Vecinos aledaños al supermercado los cuales fueron consultados por este medio de comunicación, señalaron que desde que se instaló Bodega Aurrera en esta zona, nunca los tomaron en cuenta, tampoco mostraron un estudio de impacto ambiental y por lo mismo, en estos momentos están viviendo las consecuencias de la irresponsabilidad de las autoridades que en ese entonces autorizaron la construcción de Bodega Aurrera.
Por lo anterior, los afectados realizaron un llamado al ayuntamiento municipal y a las autoridades de salud a tomar cartas en el asunto para obligar a la empresa a qué frene este tipo de acciones que atentan contra el medio ambiente.
PIE DE FOTO:
La comunidad estudiantil sufre los graves embates e irresponsabilidad de Bodega Aurrera.
Foto: Carlos Salazar