Luis Vallejo NOTICIAS

Pie de foto: Apenas alcanzaron un incremento del 10% en comparación con el 2019.

Guillermo Acero Bustamente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) comentó en entrevista que el 14 de febrero no los restauranteros tuxtlecos no obtuvieron el repunte que tanto esperaban para alcanzar un incremento en sus ventas.
Comentó que para este año los establecimientos tenían toda la esperanza de que lo clientes llegarían a los establecimientos para realizar un buen consumo luego que les permitiera tener una recuperación después de casi dos años complicados por las restricciones que trajo consigo la pandemia Covid-19.
Precisó que en comparación con el 2019 el repunte en las ventas que obtuvieron fue de apenas de un 10%, por lo que ante estos resultados no alentadores, la industria restaurantera centrará sus esfuerzos en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
Desde su punto de vista, el empresario restaurantero consideró que los factores como la pandemia, y el clima desanimaron a la población para que saliera a festejar el Día del Amor y la Amistad en los establecimientos.
“Seguiremos con nuestras actividades, para determinar también todos los aspectos de la Semana restaurantera a llevarse a cabo el próximo mes de junio con el apoyo de las autoridades estatales y el Coneculta” dijo Acero Bustamente.
Para finalizar señaló que, en este panorama no pueden dejar de trabajar, bajar el nivel de actividad, pues de hacerlo no tendrían ninguna posibilidad de reactivación.