Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo
Pie: Pide Monseñor Fabio Martínez Castilla a la población que no se confié y se vacune.

Luego de la salida de miles de personas en la Fiesta Grande, el sábado pasado, Monseñor Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla llamó a aquellas personas que decidan participar en alguna festividad como la de Chiapa de Corzo a tomar conciencia ante la reciente alza de contagios de COVID-19 a nivel nacional.
“Nuestras tradiciones a veces nos hacen ser imprudentes” dijo el arzobispo en su tradicional conferencia de prensa dominical.
Martinez Castilla, le pidió a la población de Chiapa de Corzo y los turistas que acuden a la Fiesta Grande a que no bajen la guardia y también hizo un llamado tomar conciencia, “no se trata de que haya una ley, o una norma sino que se trata de crear conciencia”, sentenció.
Añadió qué si se ama la vida, tanto la personal como la de los demás, todos tenemos que poner nuestro mejor esfuerzo para que se mantengan las medidas sanitarias y así evitar la propagación del SARS CoV-2.
El arzobispo de Tuxtla señaló que si se va a participar o realizar una fiesta, se haga con los cuidados necesarios y recordó la importancia del uso de los cubrebocas, “debemos priorizar nuestra salud y no nuestra comodidad.
Para finalizar exhortó a la personas que desestiman la importancia de las vacunas anti COVID y que por ello no se las han aplicado a que reconsideren su postura y acudan a vacunarse por el bien de todos, y destacó que si bien ya el virus no ha causado tantas defunciones es precisamente por el uso de las vacunas