Luego de haber intentado llegar a los Estados Unidos en donde argumentaron que fracasaron sus ilusiones del llamado sueño americano
Francisco del Porte CORRESPONSAL/NOTICIAS
Tonalá.- Al menos cincuenta jóvenes originarios de la pesquería de Paredón retornaron a su tierra natal luego de haber intentado llegar a los Estados Unidos de Norteamérica en donde argumentaron que fracasaron sus ilusiones que tenían de alcanzar el llamado sueño americano.
Los jóvenes liderados por Sebastián Rodríguez Zavala dijeron que desde hace un mes salieron rumbo a los Estados Unidos, sin embargo al intentar cruzar al país de las barras y las estrellas fueron sorprendidos por las autoridades de aquel lugar quienes de inmediato procedieron a regresarlos a sus lugar de origen.
Los jóvenes afirmaron que intentar llegar a los Estados Unidos nadie la tiene fácil porque las entradas de esta país existe vigilancia policíaca por todas partes por lo que el paso para haya se hace muy complicado para cualquiera debido a la gran vigilancia que existe.
Señalaron que quienes intenten llegar o ir a los Estados Unidos que mejor lo piensen dos veces porque a parte de que es muy posible que no pasen y de paso también pierden su dinero y la mayoría intentan pasar con dinero prestado y cuando regresan tienen que trabajar el doble para poder recuperar el dinero.
Por todo ello manifestaron que mejor se que darán a trabajar en su lugar de origen en donde aunque ganen poco pero están en sus casas y además les sirve para poder sostener a sus familias por lo que dijeron que intentar regresar a los Estados Unidos ya no lo volverán hacer porque seria una pesadilla y doble gasto, reiteraron.
PIE DE FOTO:
Al menos cincuenta jóvenes originarios de Paredón retornaron a su tierra natal luego de haber intentado llegar a los Estados Unidos.
FOTO: Francisco del Porte