Suman 30 los casos en lo que va del año
Jhonatan González NOTICIAS
El cuerpo sin vida de una mujer identificada como Anel “N” fue localizado la mañana de este jueves en el tramo carretero Tonalá-Puerto Arista, ubicado en la costa chica de Chiapas.
De acuerdo con el primer informe el cuerpo de la víctima tenía signos de violencia y los pobladores que transitaban por la zona alrededor de las 6 de la mañana, fueron quienes realizaron el hallazgo, por lo que avisaron a las corporaciones de seguridad.
Ante estos hechos, un grupo multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, así como la Policía de Investigación, arribaron al lugar para acordonar el área e iniciar las investigaciones correspondientes, en tanto que minutos más tarde llegó el personal de servicios periciales, quienes trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), a fin de realizar la necropsia de ley.
Mientras tanto en las últimas horas la Fiscalía de Distrito Istmo Costa en coordinación con la Fiscalía Contra Feminicidio, informaron que iniciaron las investigaciones del caso con apego al protocolo de actuaciones para la investigación del delito de feminicidio en Chiapas, con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
Maricruz Velasco Nájera, presidenta de la Fundación Karla Velasco y familia de víctimas de feminicidio, pidió que la investigación se realice conforme lo indica el protocolo de feminicidios y que no se permita que hay un feminicidio más, por ello se requiere un castigo severo.
“Necesitamos que se de una sentencia firme, sin revocación y una sentencia que dejé precedente para que estos depravados, psicópatas asesinos de mujeres no vuelvan a ocurrir. Que no vuelva a haber otra mujer asesinada en el estado de Chiapas (…) Exigimos que se vean las cámaras del C5 para que veamos quien o quienes fueron los asesinos de esta chica”, puntualizó.
De enero a la fecha suman en Chiapas un total de 30 casos de feminicidio, entre las que destacan el caso de la menor Lupita, quien fue encontrado su cuerpo semi enterrado en el interior de un domicilio de la capital chiapaneca, así como el caso de Erika “N”, una joven de 23 años asesinada en Palenque a pesar de que contaba siete meses de gestación.
PIE DE FOTO:
El cuerpo sin vida de una mujer identificada como Anel “N” fue localizado la mañana de este jueves en el tramo carretero Tonalá-Puerto Arista.
FOTO: Jhonatan González