Luego de partir de Pijijiapan únicamente lograron avanzar alrededor de 49 kilómetros, debido a las altas temperaturas que se registraron en la zona
Jhonatan González NOTICIAS

La caravana con más de mil migrantes continúa su camino por la carretera costera de Chiapas para llegar al municipio de Tonalá, donde pernoctarán esta noche para luego salir con rumbo a Arriaga y posteriormente al estado vecino de Oaxaca.
Irineo Mujica Arzate presidente de Pueblos Sin Fronteras, señaló que luego de partir de Pijijiapan únicamente lograron avanzar alrededor de 49 kilómetros, debido a las altas temperaturas que se registraron en la zona, lo que provocó deshidratación en algunos infantes.
En este sentido los extranjeros se reunieron en el retén de control de migración instalado a la altura de la comunidad Tres Picos, donde descansaron y esta mañana de martes continuaron con su travesía para llegar al norte del país.
Agregó que la caravana se ha dividido en grupos debido a que el ritmo de la caminata de las personas son diferentes, sin embargo, el punto de reunión es el parque central de Tonalá.
Cabe destacar que esta caravana inició con 8 mil personas y partió el pasado 30 de octubre de Tapachula.
PIE DE FOTO:
La caravana con más de mil migrantes continúa su camino por la carretera costera de Chiapas para llegar al municipio de Tonalá.
Foto: Jhonatan González