María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- Mientras que la única ruta para viajar hacia la ciudad de San Cristóbal de las Casas, era por la vía Ocosingo – Altamirano – Chanal. Integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS), realizaron un bloqueo boteo sobre el tramo a la altura de la localidad Rancho Mateo.
Durante estos bloqueos, los integrantes pidieron la liberación de sus presos políticos, justicia y no más persecución del gobierno en contra de sus agremiados.
Sin embargo estos bloqueos se han convertido en todo un robo. Automovilistas reportaron que hombres encapuchados de la FNLS con palos, piedras y armas largas, exigieron la cantidad de $50, $100 y $200 pesos para dejar transitar a los motociclistas y vehículos de propiedad privada, mientras que a los camiones de empresas el costo de paso era de $300 hasta los $800 pesos dependiendo el tamaño del vehículo y de la empresa.
Es así como estos grupos llamados «Organizaciones o Autónomos», lastimosamente quieren sacar provecho de los bloqueos, cometiendo asaltos disfrazados de «boteos», mientras que la ciudadanía tiene que viajar por necesidad. Urge la pronta intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para aplicar el estado de derecho en las carreteras

PIE DE FOTO:
Integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo realizaron un bloqueo boteo sobre el tramo a la altura de la localidad Rancho Mateo.
Foto: María Moreno