Colgaron en una cancha a los hijos de la presidenta y otro funcionario, quienes confesaron que el dinero lo tenían las autoridades

Paola Yzaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Pobladores de la Comunidad de Mitontic, retuvieron este fin de semana a los hijos de la presidenta municipal, Maruca Méndez Méndez, para presionar en la liberación de los recursos de obras que asciende a 5 millones de pesos, ya que de acuerdo a los argumentos del tesorero y autoridades, les fue robado el pasado viernes cuando acudieron a hacer el retiro de San Cristóbal a su municipio.
Se supo que el tesorero y acompañantes, argumentaron que fueron asaltados, lo que los pobladores no creen, ya que se enteraron que los funcionarios, se negaron a recibir el apoyo de los elementos de la policía estatal para el traslado del efectivo.
Los pobladores retuvieron y colgaron en una cancha en el municipio de Mitontic, a los hijos de la presidenta y otro funcionario, quienes confesaron que el dinero lo tenían las autoridades.
Es de mencionar que ese dinero que es de obras públicas, por usos y costumbres no los ejecutan y es repartido a los pobladores, calculando un monto de 4 mil 800 a cada uno aproximadamente, que fue lo que molestó a los pobladores.
Hasta el cierre de la edición se sabe que permanecían retenidos el tesorero municipal, un hijo de la presidenta y un joven más, que son señalados de ser cómplices del presunto robo.

PIE DE FOTO:
Pobladores de Mitontic retuvieron a los hijos de la presidenta municipal, para presionar en la liberación de los recursos de obras.
Foto: Paola Yzaj