Conducían igual número de vehículos donde trasladaban a 39 personas de nacionalidad cubana

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Autoridades de Guatemala detuvieron a ocho personas que trasladaban a 39 personas cubanas, tenían como destino a llegar a la frontera con México. Foto. Sergio García

Autoridades de Guatemala, detuvieron a ocho personas que conducían igual número de vehículos donde trasladaban a 39 personas de nacionalidad cubana, que ingresaron de manera irregular al país y que tenían como destino a llegar a la frontera con México.
De acuerdo a las autoridades, en un operativo instalado en el kilómetro 438.5 de la Franja Transversal del Norte, jurisdicción de Raxruhá, Alta Verapaz, fueron capturados los presuntos coyotes.
Los detenidos son Héctor Ramiro Bautista, de 37 años, Jeshua Gadiel Oajaca Gatica, de 30 años, Melvil Armel Rosales, de 32 años, Marcos Rodrigo Choc, Xol, 30 años, Erick Francisco Morales Carias, de 33 años, Víctor Manuel Ortiz Morales, de 31 años Libri Merari Lima López, de 39 años y José Alfredo Alvisurez Alvisurez, de 40 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un juzgado y a las 39 personas se les brindó la atención necesaria y serán trasladadas al Instituto Guatemalteco de Migración para los trámites correspondientes.