Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie de foto: Cuando la persona deposita el dinero solicitado, el supuesto otorgante deja de tener contacto con ella y desaparece.

Autoridades de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) advirtieron a la población sobre el incremento de fraudes en créditos exprés que ya han afectado a varias personas en el país.
Esta nueva modalidad de fraude la realizan por medio de ‘créditos exprés’, los cuales son créditos que pueden ofrecerle a las futuras víctimas a través de llamada telefónica, mensaje de texto, WhatsApp, volante, apps móviles, entre otros; de manera rápida, con mínimos requisitos, sin revisar tu historial crediticio.
Una vez que la persona acepta el crédito e interactúa con los defraudadores, estos le piden que deposite o bien transfiera un anticipo por supuestos gastos de gestoría, por el pago de un seguro o simplemente con el argumento de apartar o autorizar el crédito.
En este esquema el fraude se da en cuanto la víctima deposita el dinero solicitado a los estafadores, pues desde ese momento el supuesto otorgante corta la comunicación con el defraudado y desaparece.
Ante esta situación la CONDUSEF pide a la población que no se deje engañar por la “rapidez” y facilidad para el otorgamiento de un crédito; y en caso de requerir un crédito lo que recomiendan es que se acerquen a instituciones financieras reguladas.