STAFF NOTICIAS

Javier Jiménez recalcó que la unidad entre gobierno y sociedad es muy importante. – FOTO: Cortesía

Ante empresarias y empresarios aglutinados en «Impulso Chiapas», el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, sostuvo que como resultado del manejo eficiente, responsable y honesto de los recursos públicos, al mes de marzo del presente año, se captaron productos financieros en un 186. 34 por ciento a lo establecido en la Ley de Ingresos del Estado de Chiapas.
Esto significa,dijo, que ingresaron al erario público 252 millones 957 mil 832 pesos, gracias al aumento de la tasa de interés referenciada en los últimos meses por el Banco de México (Banxico), el cual se aprovecha para colocar los recursos públicos en los mejores instrumentos de inversión que ofrecen los más altos rendimientos.
“Buscamos siempre fortalecer las finanzas públicas para contribuir a garantizar la disponibilidad de recursos para financiar los bienes y servicios que entrega el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, a fin de mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos”, apuntó el también coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.
Con los trabajos financieros realizados por el equipo de Tesorería de la Secretaría de Hacienda, ya se cumplió lo establecido para este año en la Ley de Ingresos del Estado de Chiapas, ya que en tres meses fue superado en un 186.34 por ciento, por lo que se continuará sumando acciones que contribuyan a seguir avanzando en toda la entidad.
Al finalizar su participación, Javier Jiménez recalcó que la unidad entre gobierno y sociedad es muy importante, porque promover el consumo local desde una plataforma como lo es Impulso Chiapas, es parte de lo que se requiere para que los comercios permanezcan.