Podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas

Carlos Sánchez NOTICIAS

Habrá presencia de nube durante las tardes. – Foto: Carlos Sánchez

Para las próximas horas la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en por lo menos siete regiones de Chiapas.
La dependencia federal informó que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y generar deslaves, así como el incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
En este sentido, Óscar Rascón meteorólogo del Centro Hidrometeorológico Regional, dijo que esta semana se presentará un sistema de baja presión, el cual provocará presencia de nubosidad por las tardes.
“Es posible que durante las tardes tengamos tormentas aisladas en gran parte del estado, principalmente las tormentas podrían ser tormentas fuertes en la zona del Soconusco, Istmo-Costa, parte de Selva, Meseta Comiteca, Altos, de los Bosques, inclusive aquí en la zona Metropolitana”, explicó.
A través de su reporte semanal, la Conagua dijo que se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico Mexicano; mientras que en Chiapas se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.
Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
Finalmente expuso que en el estado se prevé viento de componente sur de 20 a 30 kilómetro por hora con rachas de 40 a 50 kilómetro por hora en el oriente de Oaxaca y en el occidente de Chiapas.