Los comercios ambulantes, no tienen las condiciones de manejo higiénico y obviamente el calor hace que se descompongan muy rápido
Jhonatan González NOTICIAS

Con la llegada de la temporada de cuaresma, la venta de pescados y mariscos aumenta y también en puestos ambulantes y sitios no establecidos, que podrían sufrir descomposición ante las altas temperaturas que han alcanzado los 39 grados.
Ante esta situación, el presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Guillermo Acero Bustamante, invitó a acudir a sitios establecidos que cumplen con los permisos de salud y estándares de calidad.
“Mucho cuidado con los comercios ambulantes, no tienen las condiciones de manejo higiénico y obviamente el calor hace que se descompongan muy rápido y sobre todo los mariscos, entonces tengan mucho cuidado, acudan a lugares formales, eso va a potencializar a la generación de empleos y a la economía informal también se va a dar cuenta que le conviene ser formal, porque todos van a un lugar donde está seguro”, puntualizó.
El líder empresarial señaló que, en Chiapas de acuerdo a datos del INEGI, hasta 17 mil 500 sitios están en la informalidad, es decir no pagan impuestos y la mayoría son con venta de alimentos.
Entrevistado precio a la reunión del consejo de la CANIRAC en Chiapas, destacó la reapertura de la Zona Arqueológica de Yaxchilán pues viene una época muy importante para el sector del turismo como es Semana Santa y de las más altas en el año.
Reconoció a los pobladores de la Selva Lacandona quienes en consejo decidieron nuevamente reabrir este importante sitio turístico que sin duda dejará importante derrama económica en las próximas semanas.
PIE DE FOTO:
Guillermo Acero Bustamante invitó a acudir a sitios establecidos que cumplen con los permisos de salud y estándares de calidad.
Foto: Jhonatan González