Los vecinos piden a la autoridad la terminación del proyecto de drenaje, pues los niños y adultos mayores se están enfermando

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: HABITANTES DE LA COLONIA JAZMINES, piden a las autoridades una obra para instalar la red de drenaje sanitario en 40 viviendas.
Foto: Sergio García

Habitantes de la colonia Jazmines, ubicada al norte de la ciudad de Tapachula, piden a las autoridades una obra para instalar la red de drenaje sanitario en 40 viviendas ya que, las fosas sépticas han colapsado con el paso del tiempo.
El problema de contaminación se focaliza en las Calles gardenias, el tesoro y gladiolas ahí, toda el agua sucia se escurre por la calle principal y se estanca en ella.
Los vecinos piden a la autoridad la terminación del proyecto de drenaje, pues los niños y adultos mayores se están enfermando.
María de Lourdes Velázquez García señaló “Tenemos un problema de contaminación muy grande, porque las fosas sépticas de las viviendas ya no dan para más y el agua sucia se sale a las calles”.
Son cerca de 120 personas las que sufren por el mal olor, pues el proyecto de la instalación del sistema de drenaje no se terminó.
Amanda Soto Escobar, habitante de la Colonia Jazmines. “Las Calles ya son un río de aguas sucias, porque las fosas de las casas ya no dan para más, y eso está enfermando a niños y adultos mayores”.
Evidentemente, también, se necesita la pavimentación de la calle, que está completamente intransitable, además de la instalación de alumbrado público.
Los colonos tienen esperanza, que durante esta administración puedan ser escuchados y les den solución a sus peticiones por el bienestar de todas las familias de Jazmines.