En otros años, las autoridades de Guatemala no han permitido el paso de estos grupos de migrantes

SERGIO GARCÍA  – CORRESPONSAL/ NOTICIAS

Tapachula.- Ante la posible llegada de migrantes de Honduras este sábado y de otros países de Centroamérica el Instituto Guatemalteco de Migración (INM), mantiene un estricto monitoreo constante y realiza trabajos para atender estos movimientos masivos.

En otros años, las autoridades de Guatemala no han permitido el paso de estos grupos de migrantes que han intentado pasar de manera irregular por el país vecino.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de Migración, han reforzado sus operativos para que todas personas que busquen internarse a territorio guatemalteco ingresen con la prueba de PCR o antígeno 72 horas previo al ingreso al país y el carnet de vacunación completo.

Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas, no han identificado movimientos migratorios irregulares, de acuerdo con monitoreos realizados en diferentes rutas no hay registro de concentración masiva de personas.

“Lo que nos indica que no hay incidencia de caravana, sin embargo, Migración y las coordinaciones interinstitucionales continúan”

Por lo que este día se incorporará a los puestos de control equipo multidisciplinario e integral en las fronteras.

El Instituto Guatemalteco de Migración reitera el compromiso de velar por una migración regular, ordenada y segura.

Mantienen un estricto monitoreo constante y realiza trabajos para atender estos movimientos masivos.