Luis Vallejo / NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo. Feministas pintaron cruces rosas en el Indeporte a manera de protesta.

La madrugada de ayer colectivas feministas realizaron pintas en el acceso principal del Instituto del Deporte de Chiapas (Indeporte) para exigir justicia a dos años de la muerte de la atleta Jade Guadalupe Yuing Gómez en ese lugar.

Por su parte Adriana Gómez Martínez, madre de Jade Guadalupe comentó ante los medios que seguirá en la lucha para que se le haga justicia a su hija, quien fue privada de la vida dentro de las instalaciones del Indeporte el 14 de enero de 2020.

“Nunca se ha investigado el caso de mi hija como un feminicidio y entre mas pasa el tiempo, más se aleja la verdad, la carpeta de investigación como suicidio para mi es una burla” dijo Gómez Martínez.

La aflijida madre sostuvo que desde la muerte de Jade ha sido un duro caminar y no descansará hasta que su carpeta sea recategorizada a feminicidio pues su muerte fue clasificada como suicidio.

Aseveró que lo único que le piden a las autoridades es justicia y que permanecerá en su lucha todo el tiempo que sea necesario para que se esclarezca su caso, y dijo para finalizar que ella es la voz de Jade.