Acusan de falta de transparencia y rendición de cuentas sobre los ingresos diarios en las 16 sucursales de la entidad y el destino de esos recursos
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS
San Cristóbal de Las Casas.- Tres directivos de vigilancia de la Caja Popular San Juan Bosco señalaron en una rueda de prensa a Rosa Elvira Flores, Manuel Maciel y Darwin Trejo, a quienes acusan de falta de transparencia y rendición de cuentas sobre los ingresos diarios en las 16 sucursales de la entidad y el destino de esos recursos.
Los directivos Teresa Zepeda, Daniel Bermúdez Pilicastro y Laura Cid afirmaron que estos tres responsables de la administración de la Caja Popular han restringido el acceso al corporativo en San Cristóbal y bloqueado el flujo de información financiera, limitando así el conocimiento sobre el manejo de fondos que , según ellos, pone en riesgo el patrimonio de los socios ahorradores.
Además, los denunciantes destacaron la existencia de un juicio mercantil en el juzgado primero en materia federal en Tabasco. En este proceso, se ha reconocido que la representación legal de la Caja Popular recae en Vicente Máximo Vera Morales y Enoc Hernández Cruz, lo que cuestiona la legitimidad de la administración actual.
En el cierre de su intervención, Zepeda, Bermúdez Pilicastro y Cid plantearon tres preguntas clave, cuya respuesta, sostienen, ha sido eludida durante la gestión de Flores, Maciel y Trejo: ¿Quién ha administrado las cuentas bancarias de la Caja Popular?, ¿ ¿Dónde se encuentran los ingresos de las sucursales? y ¿Cuáles son los adeudos pendientes?
La falta de respuesta a estos interrogantes ha generado inquietud entre los socios de la Caja Popular, quienes temen por la estabilidad financiera de la institución y la integridad de sus ahorros.
PIE DE FOTO:
Tres responsables de la administración de la Caja Popular han restringido el acceso al corporativo en San Cristóbal y bloqueado el flujo de información financiera.
Foto: Félix Camas