El operativo se llevó a cabo de manera pacífica, sin embargo, los dejan a la deriva porque hasta ahora no hay un espacio o un albergue donde puedan pernoctar
Jhonatan González NOTICIAS
Alrededor de 250 migrantes que pernoctaban desde hace dos meses en el parque del Barrio San Francisco localizado al sur de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron retirados del lugar desde la tarde de este miércoles.
Angustiados y con bolsas en mano con algunas pertenencias, buscaban un lugar seguro para pasar la noche, pues aseguran que no tienen dinero para pagar una renta, además de que los costos son elevados.
En entrevista, José Urdaneta, originario de Venezuela, aseguró que el operativo se llevó a cabo de manera pacífica, sin embargo, los dejan a la deriva porque hasta ahora no hay un espacio o un albergue donde puedan pernoctar.
“Nosotros lo que estábamos era esperando la cita para poder seguir hacia adelante. No ha sido fácil para muchos, nos han sacado así de hoy, llegaron hoy mismo y hoy mismo no estamos yendo y así la blanca y bella quieran. O no quieran tienen que ir porque. Hay muchas acusaciones, pero la idea es que nos hubieran dado una anticipación que nos íbamos a desalojar para nosotros poder ver qué vamos a hacer”, aseguró.
El operativo inició alrededor de las 17 horas y participó el personal de la Guardia Nacional, la Policía Nacional y el
Instituto Nacional de Migración (INM); en tanto que horas más tarde arribó el personal de limpia del ayuntamiento capitalino.
La promesa de las autoridades fue que los trasladarán a un albergue familiar en el municipio de Berriozábal, que se localiza a 28 kilómetros de la capital chiapaneca.
Esta acción además forma parte de los acuerdos con los vecinos de al menos 10 colonias del sur de la Ciudad, quienes el pasado lunes bloquearon una de las calles importantes para exigir la reubicación de las personas en tránsito.
PIE DE FOTO:
Alrededor de 250 migrantes que pernoctaban desde hace dos meses en el parque del Barrio San Francisco, fueron retirados del lugar .
Foto: Jhonatan González