Se apostan en el suelo, con cartones, nailos en zonas donde no hay condiciones para permanecer, ya que los migrantes no tienen lugares donde ir

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Migrantes que están arribando de manera masiva a la ciudad de Tapachula, ahora ocupan espacios en la vía pública, las aceras de las casas, negocios y algunos andadores que se encuentran cercanos a las oficinas de migración.
Estos grupos de migrantes son en su mayoría familias con niños, se apostan en el suelo, con cartones, nailos en zonas donde no hay condiciones para permanecer, ya que los migrantes no tienen lugares donde ir.
Estos grupos de personas que han llegado se están estableciendo porque no cuentan con dinero para rentar cuartos de hotel o casas en renta, por lo que prefieren dormir en la vía pública para poder sostener sus alimentos
Son varios grupos de familias que se han acomodado en los alrededores de esta zona, debido a que hay se encuentran varios puestos de venta de comida, tiendas y comidas para poder sostenerse.
Además, están las instituciones de seguridad pública de Tapachula y el Instituto Nacional de Migración (INM), para realizar sus citas de CBP ONE para poder irse de manera legal a la Frontera Norte con Estados Unidos antes del 20 de enero que toma protesta el presidente electo, Donald Trump.
Algunos migrantes que han llegado al centro de la ciudad, están desanimados porque no cuentan con los recursos para sostenerse o bien las rentas están demasiado caras para permanecer en Tapachula.

PIE DE FOTO:
Migrantes que están arribando de manera masiva, ahora ocupan espacios en la vía pública, las aceras de las casas, negocios y algunos andadores.
Foto: Sergio García