Alejandra Chávez NOTICIAS

La Dirección Contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en conjunto con la Asociación Civil Mapach, realizarán una carrera por la inclusión perruna, esto con el objetivo de concientizar acerca de los riesgos que viven las mascotas y que muchas los pueden llevar a la pérdida de alguna extremidad pero eso no limita su nivel de amor y necesidad de ejercitarse.
El parque Tuchtlan será el escenario para la realización de este evento, a finales de noviembre se espera el arribo de perritos con alguna discapacidad, pero que han logrado llevar una vida normal, ya sea con andadera, con una prótesis o cualquiera que sea la situación estarán en este espacio creado para ellos.
Las inscripciones se deberán realizar a través de la página de Mapach A.C. en la que a partir de esta semana se estarán recibiendo las inscripciones, informó Alfredo Ruiz Coutiño, Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tuxtla Gutiérrez.
“Esos perritos a los que se les tuvo que amputar una patita vamos a tener un evento para ellos, se busca la inclusión en todos los ámbitos, será un evento que va a estar muy bonito” indicó el funcionario.
Los perritos que son abandonados, al no estar familiarizado con la calle son víctimas de accidentes automovilísticos que los lleva a la pérdida de extremidades, y las que logran rescatarse no tienen un funcionamiento normal, según las estadísticas existen cerca de 700 mil animales en situación de calle.

PIE DE FOTO:
En Tuxtla, realizarán una carrera por la inclusión perruna, con el objetivo de concientizar acerca de los riesgos que viven las mascotas.
Foto. Alejandra Chávez